Tendencias de boda en 2023 las bodas al aire libre en medio de la naturaleza

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN BODAS DE 2023

A finales del 2022 ya pudimos intuir muchas de las tendencias que llegarían para el 2023 y ahora con el año ya empezado, podemos corroborar muchas de ellas y también nos hemos visto sorprendidos por otras que han aflorado desde hace bien poquito.
Lo que sí podemos confirmar es que la tendencia sigue siendo la misma que el año pasado: mucha diversión, mucha importancia al momento del baile y de la fiesta y muchas sorpresas.
Te contamos a continuación las tendencias que traerán las bodas del 2023. No pierdas detalle y coge ideas:

Bodas de destino

Tendencias en bodas de 2023 bodas de destino
A raíz de la pandemia, muchas parejas se tuvieron que adaptar a los límites de invitados, dando lugar a celebraciones íntimas, con la familia y los amigos más allegados.
Durante el año pasado, se percibió que esta tendencia continuaba, dando lugar a bodas con menos invitados y destinando gran parte del presupuesto a la celebración en un lugar más exclusivo. Son las llamadas bodas de destino, en las que se reúne a amigos y familiares, se elige un destino más especial y diferente de donde viven los propios novios y se convierte en una celebración de dos o tres días.
Si bien es cierto que las bodas de destino han existido desde hace ya unos años, es ahora cuando comienzan a cobrar fuerza, siendo cada vez más los novios que eligen enfocar su boda de esta manera tan original.

Bodas al aire libre

Del mismo modo, con la llegada de la pandemia, las bodas al aire libre aumentaron en número, siendo ahora el lugar preferido por la mayoría de los novios para llevar a cabo su ceremonia, el aperitivo e incluso el banquete.
Tendencias de boda en 2023 las bodas al aire libre en medio de la naturaleza
Boda de María y Jorge. The Alpha Photography
Otra de las tendencias que llegaron el año pasado para quedarse durante el 2023 es la decoración natural y auténtica, inspirada en la naturaleza, y este es otro de los motivos por los que los novios prefieren una boda a cielo abierto. La mayoría de celebraciones son en jardines, espacios verdes, rústicos… creando ya de por sí una atmósfera de lo más especial y natural sin necesidad de añadir mucha más decoración.

Detalles hechos a mano, personalizados y econfriendly.

El estilo hand-made sigue siendo el preferido por todas las parejas. Todos buscan dejar su esencia en cada uno de los detalles y tratan de hacerlos lo más personalizados posibles a cada invitado.
Tanto los novios como las wedding planner, siempre queremos (y es lo suyo) que todos los detalles para los invitados, así como la papelería, las invitaciones y la decoración tengan un mismo hilo conductor. Que cada elemento transmita una misma idea, ya sea el reflejo de los gustos de los novios, de sus personalidades, de su historia de amor, de dónde se conocieron, sus colores favoritos…
También hay una gran tendencia por los productos ecofriendly, siendo sostenibles muchos de los detalles que se reparten a los invitados o de los elementos de la decoración en general de la boda.

Menú de boda

Continuando con los elementos sostenibles, en el menú también se tendrán muy en cuenta este matiz, prefiriendo cada vez más los alimentos locales y de proximidad, haciendo así un homenaje también a la tierra de donde son los novios.
También se incluyen cada vez más menús vegetarianos o veganos con alternativas mucho más elaboradas que las que se veían hace unos años.

Más importancia a la decoración de las mesas del banquete.

La decoración del banquete ya ha ido cobrando más importancia en el último año, siendo a día de hoy un espacio a tener muy en cuenta por los novios, ya que es donde más tiempo pasan los invitados.
Atrás quedaron los grandes centros florales y los manteles y servilletas blancas. Los contrastes de colores y estilos vienen pisando fuerte. Manteles lisos con servilletas estampadas, vajilla minimalista sobre un mantel vichy, copas y vaso de colores, bajo platos de oro, plata, ratán o mimbre…
En cuanto a los centros de mesa, se apuesta mucho por el verde, centros desenfadados y con varios elementos decorativos. flores ya no son las únicas protagonistas, si no que comparten espacio con elementos rústicos, tinajas de cerámica, elementos en madera… Nuevamente lo natural prevalece sobre lo demás.
Tendencias 2023 en bodas más importancia a la decoración de las mesas del banquete
Banquete de Boda, Sabors catering y Bodaparadiso

Mucho verde, colores terracota y azules.

Como comentábamos en cuanto a los centros de mesa, las estructuras de las decoraciones florales van a seguir la misma tendencia, de composiciones desestructuradas y con mucho ramaje verde.
El enfoque continúa siendo hacia el medio ambiente y la naturaleza, siendo más protagonistas los tonos verdes, beiges y nudes, ocres, naranjas y terracotas. También veremos estos tonos combinados con otros colores como el magenta, el color pantone del 2023, creando un contraste de lo más especial. También los tonos azules se verán mucho por su gran simbolismo con el aire y el agua.
Continuará la tendencia por las plantas secas y/o preservadas, como las palmeras secas, el trigo, la avena y los plumeros, junto con muchas de las decoraciones rústicas de mimbre y ratán que ya vimos en la mayoría de decoraciones del 2022. Este año se añade un nuevo elemento a la decoración floral y a la decoración en general: la cerámica. Jarrones, maceteros, botes de cerámica…
En cuanto a los ramos de novia, seguirán la misma línea, siendo ramos muy naturales, con elementos silvestres y de formas abiertas, en cascada y desestructuradas.

Vestidos y zapatos de novia.

Tendencias de boda en 2023 novias con zapatos de tacón ancho mas cómodos
Flor de asoka
En cuanto a los looks de las novias, veremos este año telas livianas con el tul o la gasa y formas ajustadas al cuerpo combinadas con faldas de gran volumen o mangas julietas.
Se intentará que el vestido sea lo más cómodo posible. Las novias desean poder moverse libremente y bailar hasta altas horas de la madrugada, por lo que las telas gruesas y rígidas se quedarán a un lado.
En cuanto a los zapatos, ocurre lo mismo y es que ya podemos ver como muchas firmas incluyen los tacones anchos o cuadrados dentro de su línea nupcial, siendo mucho más cómodos que los stiletto o de aguja y ahorrando a las novias el tener que cambiarse de zapatos a mitad de noche.

Mucha importancia al baile y la fiesta.

Desde luego que la ceremonia es el momento más emocionante del día, pero las bodas largas con grandes discursos quedaron en un segundo plano, dando paso a ceremonias más livianas, con intervenciones cortas por parte de amigos y familiares y muy personalizadas y adaptadas a la historia de cada pareja.
Y no solo eso, si no que cada vez son más los novios que prefieren destinar gran parte de día y del dinero al momento de la fiesta.
Los novios saben que las bodas se recuerdan sobre todo por lo bien que nos lo hemos pasado en ellas, y por ello, quieren que la suya sea recordada por todo lo alto. Cada vez hay más fiestas temáticas hasta altas horas de la madrugada, mientras que las ceremonias tienden a ser más cortas.
Se busca el DJ de manera más minuciosa o incluso se invierte en traer un grupo de música en directo u orquestas. El ambiente y las sensaciones que nos transmite la música en directo no es comparable a una discomóvil, por lo que los conciertos en vivo cobran cada vez más importancia y desde luego que no dejan indiferente a nadie.

Bodas inspiradas en festivales.

Tendencias en bodas 2023 mucha importancia a la fiesta y a la hora loca
limuxplussperformance

Más allá del fotomatón.

Siguiendo con la tendencia anterior, cada vez son más los elementos que se incluyen durante el momento de la fiesta intentando recrear el ambiente de un festival.
Elementos como los neones, que ya pegaron el pelotazo en el 2022, se mantienen como indispensables para el momento del baile junto con bolas de espejo, juguetes fluorescentes para los invitados, humo de colores….todo tipo de ideas y elementos que nos trasladan a una atmósfera totalmente festivalera, creando un contraste total con la naturaleza.
Además, “La hora loca”, llega pisando fuerte. Se trata de dar una sorpresa a los invitados en un momento dado durante la fiesta, en la que artistas contratados o los propios novios aparecen disfrazados con elementos estrambóticos e interactúan con los invitados incorporando atrezzo para ellos, caretas, capas de luces, malabares… Como su nombre indica, se trata de crear un ambiente de lo más loco en el momento menos inesperado.
El fotomatón sigue siendo un elemento que no pasa de moda y hasta ahora lo podíamos ver en la mayoría de celebraciones, pero se le ha querido dar una vuelta de tuerca más y ahora podemos ver nuevos servicios más innovadores como son el videomatón 360º, el espejo, el teléfono piticlin… Ideas súper originales para dejar un recuerdo o mensaje a los novios.
Otros espacios como el Glitter Bar o el tattoo corner se dejaron ver en muchas bodas del año pasado, siendo ahora un elemento casi indispensable en cualquier celebración. Mesas llenas de maquillaje, brilli-brilli, purpurina y calcomanías. ¡Incluso se contratan tatuadores en directo para los más atrevidos!
Nuevas tendencias en bodas en el 2023 toro mecánico
Emilio Jara

Contacto

hola@bodaparadiso.com

Síguenos