Novios entrando al banquete de bodas muy felices bailando mientras suena la música
Novios entrando al banquete de bodas muy felices bailando mientras suena la música

LA MÚSICA QUE MÁS SUENA EN LAS BODAS

Una de las tareas que más cuesta a casi todas las parejas a la hora de organizar su boda es la de elegir las canciones que sonarán para los momentos más especiales.
Los gustos de la novia, los del novio y las canciones que tienen algún tipo de significado para la pareja confluyen en un listado que tocará la fibra de todos los presentes ese día. Pero elegir la banda sonora de vuestra boda no es algo fácil. Hay que dedicarle tiempo porque luego se recordará para toda la vida. Las canciones tienen que hablar de vosotros, y al mismo tiempo, tenéis que sentiros identificadas con ellas. Que cuando suenen, os remuevan todo por dentro.
Si andáis algo perdidos y no sabéis por dónde empezar, id tomando nota:

Música para la ceremonia

Nosotros siempre recomendamos que valoréis la opción de llevar música en directo durante la ceremonia y se puede, también durante el cocktail. Sabemos que todo en una boda suma y sigue, pero la música es algo muy importante durante este día y no es lo mismo ni suena igual una canción tocada en directo que reproducida.
La música nos despierta sentimientos, embriaga la atmósfera de sensaciones y durante la ceremonia nos envuelve en ese ambiente romántico y lleno de emociones aunque no nos demos cuenta. No hace falta que os vayáis a grandes grupos ni bandas, con un dueto de instrumento y voz o dos instrumentos, puede sonar precioso.
A continuación os dejamos algunas de las canciones más sonadas durante las ceremonias:

Música para la entrada al banquete

La entrada de los novios al banquete es uno de nuestros momentos favoritos, sin duda (junto con el de la entrada de la novia a la ceremonia). Los novios ya entran casados y son recibidos con la alegría y la euforia de todos sus amigos y familiares.
El ambiente ya ha cambiado, ahora llega el momento de celebrar y por eso, siempre recomendamos a todas las parejas una canción “cañera” para este momento. Una canción que invite a levantarse de la silla, que invite a saltar, a cantar y a disfrutar.
Estas han sido las elegidas por nuestras parejas este último año:
El corte de tarta también es un momento muy bonito y para el que los novios invierten tiempo escogiendo la canción que sonará mientras hacen el corte y se besan:
Novios entrando al banquete de bodas muy felices bailando mientras suena la música

Música para el baile nupcial

Para este momento, ya tenemos más variedad de gustos y opiniones, ya que no solo cuenta el estilo musical de cada uno si no que las habilidades a la hora de bailar juegan un papel de lo más importante. No siempre, pero la mayoría de las veces, nos encontramos con que el novio teme este momento, y por eso, es la canción que más cuesta elegir. Todos sabemos que esa canción llevará una coreografía detrás de unas cuantas horas de ensayo.
El vals sigue sonando en muchas de las bodas para este momento, y si no es un vals como tal, se sigue escogiendo una canción a la que adaptar los propios pasos del vals. Pero cada vez son más las parejas que optan por canciones más actuales y movidas y por coreografías con pasos más atrevidos que inviten a bailar a todos los presentes.
Por otro lado, tenemos a los más valientes, que son los que optan por un mix de canciones y una combinación de diferentes coreografías. Cada vez son más los novios que buscan sorprender y empiezan calentando motores con una canción más tranquila y melódica de pasos sencillos para acabar rompiendo con una canción mucho más rápida y una coreografía que deje a todos con la boca abierta.
Os dejamos algunos ejemplos que quizá os ayuden a la hora de elegir: