Limonada-y-refrescos-boda-rincon-decorativo-verano-wedding-planner

CÓMO AFRONTAR EL CALOR EL DÍA DE TU BODA

Saber cómo afrontar el calor el día de tu boda es una de las tantas cosas que has de tener en cuenta a la hora de prepararlo todo.
Hace unos meses publicamos un post en el que hablábamos de cómo solucionar los inconvenientes que conlleva un día de boda lluvioso, y no solo eso, sino de cómo sacarle partido a esta situación.
Estaremos de acuerdo que ahora nuestro problema no es ese precisamente… Todo lo contrario. El calor sofocante de estos días es lo que realmente nos preocupa. Temperaturas de hasta 45 grados en muchas provincias que asustan y que a los novios os hace pensar “¿qué hago si me sale un día así de caluroso el día de mi boda?”.
Igual de importante es el intentar solucionar un día de lluvia o frío, que un día de muchísimo calor, tanto para los invitados como para los propios novios (y en concreto, las novias según el tipo de vestido que llevéis). Pero, ¿qué tal si lo hacemos de una forma original y elegante? No vamos a pensar sólo en combatir el calor, si no que vamos a sacarle partido a la situación, incluso.

Sácale partido a un día de calor.

Boda-ceremonia-sillas-sombrillas-paraguas-decoracion-wedding-planner
Finca Torre del Pino, Zaragoza
- Antes de pensar en poner un corner con pai país y abanicos, lo cual también está genial, ¿por qué no empezamos la casa por el tejado? Me explico… Si tenéis claro desde el principio que vuestra boda va a ser en verano, os aconsejo que desde el principio busquéis un espacio al aire libre (o cerrado con aire acondicionado) pero que cuente con zonas de jardín y césped natural. El jardín refresca el ambiente. Huid de sitios asfaltados.
- Buscad los sitios y rincones sombreados para los momentos clave y si no los hay, creadlos. Si la ceremonia es al aire libre, intentad que sea en alguna zona con árboles que os proporcionen algo de sombra. Lo mismo para el momento del cocktail. Los invitados agradecerán unas mesitas debajo de un árbol. Y si el sitio no cuenta con tantas zonas sombreadas, ¡imaginación al poder! Podéis alquilar parasoles o proporcionar sombrillas a los invitados. También es una buena idea colgar telas entre los árboles, que además de quedar genial como decoración, crearán nuevos espacios con sombra.
- Alquiler de carpas. En el post sobre soluciones para un día de lluvia, hablábamos de la importancia que tiene el alquilar una carpa para las bodas de otoño o meses pasados por agua. Pues bien, la carpa es igual de importante para la lluvia como para el calor. Si vuestra boda es totalmente al aire libre, no dudéis en incluir en vuestro presupuesto el alquiler de una carpa para el momento del banquete, sobre todo. No os voy a engañar diciéndoos que será la partida más barata de vuestra boda, pero las hay de varios precios y formas muy bonitas. Les podéis añadir decoración floral y lumínica para cuando caiga la noche y veréis la atmósfera tan bonita que se crea.
Limonada-y-refrescos-boda-rincon-decorativo-verano-wedding-planner
- ¿Qué tal unos refrescos? Otra muy buena idea es la de recibir a los invitados con una (o varias) bebidas refrescantes. Una copa de vino frizzante bien frío, una limonada, una cerveza helada… Todo es bienvenido en días como estos. Pensad en la posibilidad de añadir algún corner. Los hay de muchos tipos, desde un corner de gazpacho hasta un corner de flashes y helados al terminar la noche… Están muy de moda, además de que son súper originales y los invitados se acercarán, sin duda.
Rincón-decorativo-de-agua-cervezas-boda-wedding-planner
Decoración BodaParadiso
- Que no falte el agua. Sí, estamos de acuerdo en que los corners de bebidas refrescantes son muy originales y perfectos para combatir el calor, pero también estaremos de acuerdo que el agua es el agua. En todas las bodas hay gente mayor, niños correteando…Intentad que siempre haya botellines de agua fría al alcance de todo el mundo. Al final, no deja de ser el mejor remedio para combatir el calor y las deshidrataciones(pensaréis: hala, que exagerada… No no, os puedo asegurar que en más de una boda se han visto golpes de calor, desmayos…)
- Si el espacio os lo permite, incluid humidificadores y ventiladores entre las mesas o los espacios que menos sombra haya, e incluso los podéis colocar junto a los corners de cerveza, limonada… dándoles un aspecto aún más refrescante. Muchos restaurantes y fincas ya cuentan con ellos, pero si no es así, también se pueden alquilar por un módico precio.
- Elegid bien el menú. En pleno verano y con este calor, lo que más nos apetece es comer un buen cocido caliente, ¿verdad? Noooo, ¡es broma! Lo que realmente nos apetece es algo fresquito. Optad por los platos ligeros, veraniegos y alimentos de temporada. Una comida pesada conlleva digestiones pesadas, lo que acentúa el efecto del calor y agobio y puede resultar molesto para los invitados.
Boda-ceremonia-sillas-sombrillas-paraguas-decoracion-wedding-planner
- Y ahora sí: tras haber pensado primero en las posibilidades que el sitio escogido ofrecía para combatir el calor, tras escoger el menú y bebidas, tras buscar o crear zonas de sombra… Ahora ya podemos pensar en añadir a lo esencial, detalles que ayuden aún más a hacer frente a este dichoso calor: un bonito rincón con pai-país y abanicos, ofrece la posibilidad de cambiar los zapatos por chanclas más fresquitas durante el baile, o poned una mesita con crema solar y loción anti-mosquitos. ¡Imaginación al poder!

Los invitados lo agradecerán.

Tanto un día de lluvia, como de frío, como de calor, puede arruinar una boda si no se prevé como es debido. Cada vez son más los novios que prefieren hacer la celebración e incluso la ceremonia al aire libre, y por esto mismo, hay que pensar lo primero de todo en el tiempo que hará y en cómo adaptar el espacio a él para que todos estemos a gusto y sin preocupaciones.
Los invitados os lo agradecerán, sin duda. Verán que todo ha sido pensado por y para su bienestar y nadie recordará vuestra boda con la típica frase de: “Sí, ¿pero os acordáis del calor que pasamos?”